ALIMENTACIÓN: LA CLAVE EN LA BELLEZA Y EN LA SALUD

Las células que componen la piel cambian constantemente: cada 28 días desaparecen las células muertas y son sustituidas por otras nuevas. Como es lógico, el abastecimiento continuo de nutrientes es fundamental para alimentar esta incesante renovación.

Tomar una alimentación variada y equilibrada que contenga los nutrientes necesarios hará que la piel se mantenga flexible, bonita y saludable.                      

Veamos cuáles son los alimentos más recomendables para el cuidado de la piel:

Nueces

Los frutos secos tienen tantas propiedades que merecen, por derecho propio, un lugar de honor en nuestra dieta. Las nueces son una estupenda fuente de grasas esenciales, zinc, vitamina E, selenio y proteínas: los ingredientes de una piel sin imperfecciones.

Pescado azul

Los pescados azules, como el salmón o la caballa, son alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que nos ayudan a lucir una piel hidratada. También contienen vitamina E, un antioxidante que la protege frente a los radicales libres y la inflamación; y zinc, un mineral que estimula la producción de nuevas células.

Aguacate

Además de ser indispensables en nuestras tostadas y ensaladas, los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables, así como de vitaminas E y C, dos antioxidantes que protegen la piel y funcionan mucho mejor cuando van unidos.

Kiwi

El secreto de los kiwis está en su elevado contenido en vitamina C. Solo con un kiwi se proporciona al cuerpo la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este elemento fomenta la producción de colágeno, una proteína que incrementa la elasticidad de la piel. Además, esta refrescante fruta también contiene vitamina E y antioxidantes, ¿qué más se le puede pedir?

Zanahorias y pimientos rojos

El bonito colorido de estas hortalizas proviene de un nutriente “mágico” para la piel: el betacaroteno. El betacaroteno tiene la capacidad de convertirse en vitamina A, que actúa sobre la síntesis del colágeno, proporcionando a la piel un aspecto más firme y fuerte.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen, porque entre sus ramas esconde vitaminas y minerales esenciales, así como elementos como la luteína, que reduce el daño oxidativo, y el sulforafano, que contribuye a prevenir el cáncer de piel y evitar las quemaduras solares.

Chocolate negro

No solamente las frutas y las verduras son saludables para la piel. “Caprichos comestibles” como el cacao llevan una gran cantidad de antioxidantes (polifenoles, flavonoides, catequinas…) que reducen el daño provocado por la radiación solar, difuminan las arrugas, aumentan el grosor de la piel, así como la hidratación y el flujo sanguíneo y mejoran su textura.

Té verde

Una taza de té verde es la forma más ligera de empezar el día de manera saludable. Las catequinas presentes en el té verde son poderosos antioxidantes que pueden resguardar la piel frente al daño solar y disminuir el enrojecimiento, además de mejorar su hidratación, grosor y elasticidad.

Uvas rojas

¿Solo tomar uvas en Nochevieja? ¡Error! Las uvas rojas contienen resveratrol, un antioxidante que actúa contra los radicales libres y es capaz de retrasar el curso de envejecimiento de la piel.

 

Aumentar el consumo de estos alimentos y nutrir la piel con lociones especificas para cada necesidad, mejorará su aspecto y su estado general y… ¡os hará sentir mejor por dentro y por fuera!

¡Y ACUÉRDATE!

¿QUIERES GANAR UN SPA PARA 2 O UN PACK DE PRODUCTOS NATURAL HONEY?