CONECTA CON LA NATURALEZA PARA CUIDARTE

La naturaleza sabe qué es lo mejor para nosotros. Lleva miles de años ofreciéndonos aquello que necesitamos para cuidar de nuestra salud física y mental. Muchas culturas, tradiciones y prácticas religiosas y espirituales diferentes han hablado durante este tiempo de nuestra profunda relación con la naturaleza pero, con el crecimiento de las ciudades y el aumento de la población que vive en estas, nos hemos desvinculado de nuestro lado más natural.

¿Alguna vez has paseado por el campo, por un bosque, y el contacto con esa naturaleza tan pura te ha hecho conectar contigo misma? El poder sanador de esta no tiene límites, haciéndonos reconectar con nuestra esencia logrando ser con nosotras más compasivas, amables y conscientes.

Y es que, numerosos estudios verifican que el contacto con la naturaleza ayuda a nuestra estabilidad emocional. El último de ellos, realizado por un equipo internacional liderado por las Universidades de Washington y Stanford, ha creado un método para poder medir exactamente cómo y cuánto afecta la naturaleza en la salud mental.

Las últimas investigaciones demuestran como, vivir en entornos urbanos sin contacto con la naturaleza, deteriora nuestra salud y nuestro bienestar. Debido a ello, a la hora de planificar ciudades y políticas relacionadas con estas, los expertos aconsejas tener en cuenta la presencia de elementos naturales y zonas verdes para mejorar la vida de los ciudadanos.

Se ha comprobado como en zonas urbanas con más zonas verdes sus habitantes son más felices, comprometidos socialmente, colaborativos y amables. Y no sólo eso, también se observa en estas zonas una disminución de las tasas de enfermedades mentales.

Pero, mientras mejoramos las ciudades para adecuarlas a nuestras necesidades de conectar con la naturaleza, es importante que saquemos tiempo para ir a buscarla y contactar con ella, lejos del asfalto y la ajetreada vida urbana. Os dejamos unos consejos para conectar mejor con vuestro lado natural:

  • Olvídate del móvil y el reloj: es bueno llevarlos encima con suficiente carga si vas a hacer senderismo, pero no los uses salvo que sea estrictamente necesario. Regálate ese momento, escucha la música que nos regala la naturaleza y mira más allá de una pantalla.
  • Las metas y objetivos, mejor en otro momento: no te fijes una meta que alcanzar en tu paseo, simplemente déjate llevar, disfruta del momento.
  • Los cinco sentidos: usa todos tus sentidos para conectar con la tierra. El olor de las plantas, el tacto de los árboles, el sonido de los pájaros…
  • Desconecta para conectar: prueba a buscar un lugar tranquilo en plena naturaleza y medita, contactarás con una parte de ti misma que desconoces.

Pero, además de buscar un momento para salir a la naturaleza y conectar, puedes llevar la naturaleza a casa y sentirte un poco mejor cada día:

  • El verde cura el espíritu: llena tu casa de verde, las plantas además de ayudarte a conectar con la naturaleza te permitirán mantener un ambiente más limpio y fresco.
  • Usa prendas y complementos naturales: las telas naturales están de moda, así como los complementos de madera que te hacen conectar aún mas con ella.
  • Naturaliza tu alimentación: consume frutas y verduras frescas y de temporada para sentirte mejor tanto por dentro como por fuera.
  • Cuida tu piel con ingredientes de origen natural: las lociones de Natural Honey contienen ingredientes como el argán o la leche de almendras que harán de tu rutina de cuidados todo un ritual.

¡Y ACUÉRDATE!

¿QUIERES GANAR UN SPA PARA 2 O UN PACK DE PRODUCTOS NATURAL HONEY?